Este es un avión estadounidense Stol construido por aficionados que fue diseñado y producido por Preceptor Aircraft, de Rutherfordton, Carolina del Norte.
Cuando estuvo disponible, el avión se suministró como planos o como un kit para la construcción de aficionados.
Tiene un ala alta apuntalada, una cabina cerrada de 2 asientos en tándem de 32,5 pulgadas (83 cm) de ancho, tren de aterrizaje convencional fijo y un solo motor en configuración de tractora.
El fuselaje de la aeronave está hecho de tubos de acero soldados, con alas de estructura de aluminio , con sus superficies voladoras cubiertas con tela dopada de la aeronave.
Su ala de 31,5 pies (9,6 m) tiene un área de 158,2 pies cuadrados (14,70 m 2 ) y está equipada con aletas y ranuras de borde de ataque.
El ala está soportada por puntales en "V" y puntales de jurado y puede plegarse para transporte terrestre o almacenamiento.
La potencia instalada aceptable es de 75 a 150 hp (56 a 112 kW). Los motores utilizados incluyen el motor Volkswagen refrigerado por aire de 75 hp (56 kW) , el Lycoming O-235 de 108 a 116 hp (81 a 87 kW) y el de 150 hp (112 kW)Lycoming O-320 de cuatro tiempos.
El avión tiene una velocidad de pérdida de 15 mph (24 km / h).
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 23,8 pies (7,3 m)
Envergadura: 31 pies 6 pulgadas (9,60 m)
Área del ala: 158,2 pies cuadrados (14,70 m 2 )
Peso en vacío: 631 lb (286 kg)
Peso bruto: 1235 lb (560 kg)
Capacidad de combustible: 20 galones estadounidenses (76 L; 17 galones imp)
Planta de poder: 1 motor Lycoming O-320 de 4 cilindros, refrigerado por aire, motor de avión de cuatro tiempos, 150 hp (110 kW)
Hélices: de madera de 2 palas
Performance:
Velocidad máxima: 120 mph (200 km / h, 110 kn)
Velocidad de crucero: 99 mph (160 km / h, 86 kn)
Velocidad de pérdida: 15 mph (24 km / h, 13 kn)
Autonomía: 320 millas (510 km, 280 millas náuticas)
Velocidad de ascenso: 1200 pies / min (6,1 m / s)
Carga de ala: 7,8 lb / sq ft (38,1 kg / m 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a profefeito