Este fue el primer avión de caza exitoso en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte alemana a mediados de 1915.
Era un monoplano de ala media reforzado externamente con un fuselaje de sección de caja verticalmente afilada, con superficies estabilizadoras horizontales y verticales completamente móviles, también conocidas como superficies "voladoras", que le dan al piloto las funciones de control de la cola habituales; el control de balanceo se logró mediante el alabeo controlado del ala, como fue convencional en los monoplanos contemporáneos.
La deformación del ala se logró a través de cables externos conectados al larguero trasero del ala, y corriendo a través de un poste de rey ubicado en la parte frontal de la cabina.
La estructura del fuselaje estaba cubierta por un tejido de acero soldado con cromo-molibdeno.
El tubo de acero "cromoly" soldado sirvió de base para la estructura de todos los fuselajes Fokker durante muchos años.
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 7,2 m (23,7 ft)
Envergadura: 8,9 m (29 ft)
Altura: 2,9 m (9,5 ft)
Superficie alar: 15,9 m² (171,2 ft²)
Peso vacío: 360 kg (793,4 lb)
Peso cargado: 563 kg (1 240,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor rotativo de 7 cilindros refrigerado por aire Oberursel U.0.
Potencia: 80 HP 60 kW
Hélices: 1× bipala por motor.
Diámetro de la hélice: de 2,3 a 2,5 m
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 130 km/h (81 MPH; 70 kt)
Alcance: 198 km a 110 km/h
Radio de acción: km
Alcance en combate: km
Alcance en ferry: km
Techo de vuelo: 3 000 m (9 843 ft)
Régimen de ascenso: 1,7 m/s (327 ft/min)
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