El Dragonfly DF1
es propulsado por cohetes unidos a los extremos del rotor principal.
Estos cohetes
son alimentados por peróxido de hidrógeno, que de acuerdo con el diseñador Ricardo Cavalcanti respetan el
medio ambiente, ya que no producen ninguna contaminación.
Fue
presentado en Airventure 2010.
Los cohetes de punta se
alimentan con el combustible de los tanques ubicados al lado del compartimiento
del piloto.
El combustible pasa a través
del fuselaje para llegar al centro de las palas, y a continuación, por su
interior hasta los cohetes en las puntas.
Este sistema resulta en un
funcionamiento sin vibraciones. También aumenta la
facilidad de la operación porque no hay par motor, lo que significa que la cola
sólo se utiliza como un control de vuelo, y no para la lucha contra el par de
torsión.
La versión del Dragonfly DF1
pesa 234 libras, tiene una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora y una velocidad
de subida de más de 2000 pies por minuto.
Con el depósito normal de
combustible de 18,5 galones que tiene cerca de 60 minutos de tiempo de vuelo,
que pueden duplicarse con la adición de un tanque extra.
Como opcional se puede equipar
con un sistema de pulverización agrícola. Una
versión de dos plazas está actualmente en desarrollo.
Otras opciones
incluyen motores más grandes, un parabrisas, hamaca de rescate, compartimiento
de carga, piloto automático, torno de carga, navegación y luces de aterrizaje.
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