Este es un avión conceptualizado no tripulado,
hipersónico, destinado a la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, propuesto por Lockheed Martin para suceder al SR-71 Blackbird.
El SR-72, se espera pueda llenar lo que se considera una brecha de cobertura
entre los satélites de vigilancia, aviones tripulados subsónicos, y vehículos
aéreos no tripulados para inteligencia, vigilancia y reconocimiento ( ISR) y
misiones de ataque.
La propuesta de basarse en una velocidad extremadamente alta
para penetrar en el espacio aéreo defendido se considera un punto de partida
conceptual significativo desde el énfasis en el sigilo en los programas de
combate quinta generación y proyecta desarrollos de aviones no tripulados.
Hubo
informes no confirmados sobre el SR-72 se remonta a 2007, cuando diversas
fuentes revelaron que Lockheed Martin estaba desarrollando un Mach 6 avión para
la Fuerza Aérea de los EE.UU. Skunk Works trabajo de desarrollo 'en la SR-72
fue publicado por primera vez por Aviation Week y Tecnología Espacial el 1 de
noviembre de 2013.
Para alcanzar tales velocidades, Lockheed Martin ha estado
colaborando con Aerojet Rocketdyne desde 2006 en un motor apropiado. La
compañía está desarrollando el sistema desde el scramjet -powered HTV-3X , que
fue cancelado en 2008.
El SR-72 está previsto con un sistema de propulsión de aire hipersónico que tiene la capacidad de acelerar desde
una velocidad inicial 0, hasta Mach 6.0 utilizando el mismo motor, por lo que es aproximadamente
el doble de rápido que el SR-71.
El SR-72 utiliza un ciclo combinado a base de
turbina de sistema (TBCC) para utilizar un motor de turbina a bajas velocidades
y un motor scramjet a altas velocidades. Los motores de turbina y
estatorreactores comparten entrada y boquilla común, con flujo de aire con diferentes caminos en el medio.
Un demostrador a escala, opcionalmente pilotado, está
previsto tenerlo construido en 2018.
El diseño de demostración es de unos 60 pies
(18 m) de largo, aproximadamente el tamaño de un Raptor F-22, y es alimentado
por un motor a gran escala para volar durante varios minutos a Mach 6.
Los vuelos
del modelo demostrador se llevarán a cabo a partir de 2023. La prueba de vuelo SR-72 sigue
el calendario previsto para la alta velocidad hipersónica sin armas. El
SR-72 es similar en tamaño a la SR-71 en más de 100 pies (30 m) de largo y
tienen el mismo rango, con la puesta en servicio en 2030.
El 13 de noviembre de 2013, el Jefe de la Fuerza Aérea, general
Marcos Welsh, reveló que la Fuerza Aérea estaba interesado en las capacidades
hipersónicos del SR-72, pero no había hablado con Lockheed sobre la aeronave.
Su alta velocidad puede reducir el tiempo que un adversario
tendría para reaccionar a una operación de esta aeronave.
El SR-72 puede enfrentar desafíos significativos para ser
aceptado por la Fuerza Aérea, ya que están optando por desarrollar el Northrop
Grumman RQ-180 UAV stealth para realizar la tarea de llevar a cabo misiones de
ISR en el espacio aéreo impugnada. En comparación con el SR-72, el RQ-180 es
menos complejo para el diseño y la producción, menos propensos a tener
problemas con la adquisición, y puede entrar en servicio tan pronto como 2015.
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