Esta es una maniobra denominada aproximación fallida o
frustrada, aterrizaje fallido o frustrado, es un procedimiento aeronáutico que
implica no terminar de realizar una aproximación, por lo que se dice que se da
motor y se vuelve al aire para reintentar la maniobra, dando el aviso
correspondiente a la torre de control.
Imagen de interrupción del despegue
Imagen de la indicación GA o Go-Around en margen superior
Imagen del interruptor o Go-Around
Imagen del interruptor o Go-Around
Imagen del interruptor o Go-Around
Imagen del interruptor o Go-Around
Imagen del interruptor o Go-Around
Generalmente, esta maniobra se realiza cuando no se dan las
circunstancias necesarias para conseguir un aterrizaje seguro, como por ejemplo
una mala aproximación que lleve a tocar la pista demasiado tarde y sin espacio
para frenar, falta de alineamiento con el eje de la pista, escasa visibilidad,
una falla que impide realizar la maniobra en condiciones seguras, o bien si se
detecta otro avión no advertido antes en la línea de aterrizaje o sobre la
pista.
Para realizar esta maniobra se requiere cierta experiencia
del piloto, generalmente en simulador de vuelo, quien deberá decidir a último
momento si se aterriza o se aborta, ya que hay una altitud de decisión bajo la
cual resulta extremadamente peligroso abortar el aterrizaje, se da toda potencia y con nariz arriba, evitando
provocar el impacto de la cola con el suelo. Tras frustrar el aterrizaje, el
controlador (en caso de ser un aeropuerto bajo control aéreo) da instrucciones
para entrar en patrón de tráfico aéreo y realizar una nueva aproximación.
Esta maniobra es también conocida como frustrada, y es
realizada en grandes aeropuertos de una forma predeterminada.
El procedimiento de la maniobra en cada aeropuerto se
encuentra especificado en la carta de aproximación del mismo.
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