Este avión fue diseñado y construido por el aerodinámicista Alex Strojnik en Eslovenia.
Después de la segunda guerra mundial, Strojnik regresó a la academia y la investigación.
Tenía algo de formación y pasión por la ingeniería aeronáutica y su primer diseño de avión, que construyó en Eslovenia en 1945, se llamó "S-1".
Era un planeador ala volante. Luego de sufrir una fractura de cráneo y nariz rota al estrellarse el S-1, abandonó el diseño.
Radicado en los Estados Unidos, Strojnik continuó la búsqueda de su pasión por la aviación y el diseño de aviones.
El motoplaneador Strojnik S-2 , los aviones deportivos S-4 y S-5 y la serie de libros de tres volúmenes Laminar Aircraft de Strojnik tuvieron un gran impacto en el diseño de aviones ligeros.
El 16 de septiembre de 1989 el S-4 obtuvo el récord nacional de velocidad FAI / NAA (Asociación Nacional de Aviación) Categoría C-1a / 0 (avión terrestre , motor de pistón, propulsado por hélice, menos de 661 libras - 300 kg - de peso bruto, para en un recorrido recto de 3 km a altitud restringida.
Con 498 libras (226 kg), el peso bruto real (incluido el piloto y el combustible lleno) estaba muy por debajo del máximo de la categoría, la potencia se limitó a aproximadamente 25 caballos de fuerza. A pesar de esta pequeña potencia de salida, Laminar Magic rompió el récord anterior con 126,7 millas por hora ( 204 km/h) en su primer y único intento de récord.
El Laminar Magic fue diseñado para demostrar que con atención al detalle en la preparación de las superficies y formas adecuadas ("flujo laminar" o micro-aerodinámica), se pueden alcanzar altas velocidades con mucha menos potencia de la que requieren la mayoría de las aeronaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a profefeito