miércoles, 6 de marzo de 2019

El Boeing 757

Este es un avión comercial de fabricación estadounidense, de corto, medio y largo radio de acción, de fuselaje estrecho, fabricado por Boeing. El primer vuelo fue el 19 de febrero de 1982.

Fue adquirido en primer lugar por Eastern Airlines y British Airways para reemplazar al 727 y entró en servicio en 1983. 

La producción del B757 finalizó el 28 de octubre de 2004 tras haber sido construidas 1050 unidades. La última aeronave fue entregada a Shanghai Airlines.

El 757 fue pensado para tener mayor capacidad y ser más eficiente que el anterior 727. El enfoque en la eficiencia del combustible reflejaba las preocupaciones de las aerolíneas sobre los costos de operación, que habían crecido en medio de los crecientes precios del petróleo durante la Guerra de Yom Kipur de 1973.

Los objetivos de diseño incluyeron una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible de los nuevos motores, más un 10 por ciento adicional en las mejoras aerodinámicas, frente a las aeronaves precedentes.

También se esperaba que los materiales más ligeros y las nuevas alas mejoraran la eficiencia.6? El peso máximo de despegue (MTOW) se fijó en 99 800 kg, que ascendía a 4540 kg más que el 727.

Pesos más altos de despegue para mejorar la capacidad de carga útil en climas hot and high, donde el rendimiento del despegue se degrada debido a las mayores temperaturas y elevaciones, eran opcionales.

La configuración bimotor fue elegida para una mayor eficiencia de combustible en comparación con los diseños de tres y cuatro motores.

Las alas más eficientes tenían menos resistencia y una mayor capacidad de combustible.

La cabina de vuelo del de 757 emplea seis pantallas CRT de Rockwell Collins para visualizar la instrumentación de vuelo, así como un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) y un sistema de indicación del motor y de alerta a la tripulación (EICAS).

Estos sistemas permiten a los pilotos manejar las tareas de monitoreo previamente realizadas por el ingeniero de vuelo. Un mejor sistema de gestión de vuelo, mejorado en versiones utilizadas en los primeros 747, automatiza la navegación y otras funciones, mientras que un sistema de aterrizaje automático facilita los aterrizajes por instrumentos CAT IIIb en condiciones de baja visibilidad.

El sistema de referencia inercial (IRS), que debutó con el 757-200, fue el primero en incorporar giroscopios láser.

En el 757-300 la cabina de vuelo cuenta con un equipo de gestión de vuelo Pegasus de Honeywell, EICAS mejorado y sistemas de software actualizados.

El espacio resultante tiene una visibilidad despejada del panel de instrumentos y espacio para un asiento de observador. 

El piso inclinado hacia abajo y la utilización de las mismas ventanas frontales que en el Boeing 767 permite a los pilotos a tener los mismos ángulos de visión en ambos aparatos.

Tres sistemas hidráulicos independientes están instalados en el 757, uno potenciado por cada motor y el tercero usando bombas eléctricas.

Está equipado con una turbina de aire de impacto para proporcionar energía para los controles esenciales en caso de emergencia. Una forma básica de fly-by-wire facilita la operación de los alerones, utilizando señalización eléctrica en lugar de los cables de control tradicionales.

Características generales del 757-200:
Tripulación: 2 pilotos
Pasajeros (conf. 2 clases): 200 (12 + 188)
Pasajeros (conf. 1 clase): 228
Capacidad de carga: 43,3 m³ 239 m³ 67,1 m³
Peso en vacío: 58390 kg
Peso máximo al despegue: 115 680 kg
Capacidad de combustible 43 490 l
Longitud: 47,32 m
Envergadura: 38,05 m 
Área o superficie alar: 181,25 m²
Altura de cola: 13,56 m
Planta poder: 2 motores Rolls-Royce RB211 o Pratt & Whitney PW2037-PW2040-PW2043

Performance:
Velocidad de crucero: 868 km/h
Techo de vuelo: 12500 m
Autonomía: 7222 km

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