Ettore Bugatti empezó en 1938 a diseñar un avión de carreras
para competir en la carrera de la copa "Deutsch de la Meurthe",
usando piezas de los automóviles vendidos en su línea comercial. Este era un aeroplano
construido con el propósito de competir en el año 1939, lo llamó el Bugatti Modelo 100.
El avión no fue completado hasta el mes de septiembre de 1939,
ya que se dio prioridad al almacenamiento de materiales por una futura invasión alemana en Francia.
El ingeniero del jefe de Bugatti era Louis de Monge, con
quien Bugatti había trabajado antes. Bugatti también se fue acercando al gobierno
francés, para usar la tecnología del avión de carrera con el objeto de
desarrollar una variante de producción de masa que interviniera en combate.
El modelo 100 era construido con base de cinco patentes
modernas, incluidos los diseños de motores en línea, montados en el morro, con
hélices contrarotatorias, con una cola en V, un sistema del ala flexible
automático, y el tren de aterrizaje retráctil.
La construcción era principalmente de madera, con capas
intercaladas de balsas y maderas duras.
Características generales
Capacidad: 1 piloto
Longitud: 7,75 m
(25 ft 5 in)
Envergadura: 8,2
m (27 ft)
Altura: 2,24 m (7 ft 4 in)
Superficie
alar: 20,69 m2 (222,7 ft/sq)
Peso vacío: 1400 kg (3086 lb)
Planta de Poder: 2 motores Bugatti Tipo 50P, de 8 cilindros en
línea, de 4,9 L
Potencia: 340 kW (450 hp) cada uno
Hélices: 2 hélices contrarotatorias
Performance:
Velocidad
Máxima: 610,95 km/h (79,63 mph)
Carga del ala: 68 kg/m2 (13,9 ft del lb/sq)
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