Este es
un avión utilitario turbohélice construido por la empresa japonesa
Mitsubishi.
La empresa comenzó en 1956 el diseño de un
transporte ligero utilitario que sería propulsado por dos turbohélices y al que
se designó como Mitsubishi MU-2.
Es un monoplano cantilever de ala alta con
fuselaje presurizado, tren de aterrizaje triciclo retráctil y dos motores
turbohélice de implantación alar, es adecuado para una variedad de funciones
civiles y militares, el MU-2 voló por primera vez el 14 de septiembre de 1963.
La principal particularidad de esta aeronave es
que la FAA determina que se debe realizar la capacitación específica para
el MU-2, como se hace en otras aeronaves.
Debido a que el avión ofrece un rendimiento muy
alto a un costo relativamente bajo, algunos de sus operadores carecen de
capacitación y experiencia suficientes para un avión tan avanzado. La
certificación de piloto requiere un respaldo simple de los certificados de
piloto para los aviones bimotores mucho más lentos.
Una característica de diseño es su alta
velocidad de crucero, mientras que tiene una velocidad de aterrizaje baja. Esto
se logra mediante el uso de aletas de doble ranura en el borde posterior del
ala. Estas aletas dan un área de ala comparable a un Beechcraft King Air en la
configuración de aterrizaje, mientras que tienen un área de ala comparable a un
jet en modo de crucero.
Características generales:
Tripulación: 1 ó 2 pilotos
Capacidad: Hasta 12 pasajeros.
Longitud: 12,01 m
Envergadura: 11,94 m
Altura: 4,17 m
Superficie alar: 16,55 m²
Peso vacío: 3433 kg
Peso máximo al despegue: 5250 kg
Planta motriz: 2 motores Turbohélice Garrett
TPE331-6-251M.
Potencia: 579 kW cada uno.
Performance:
Velocidad a
no exceder (Vne): 547 km/h
Velocidad crucero (Vc): 483 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 142 km/h
Autonomía: 1931 km (1200 millas)
Techo de servicio: 9020 m
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