El vuelo solo del Volta se efectuó una
tarde del mes de julio de 2016, después de tres años de trabajo arduo de planificación.
El lugar fue Toulouse, Francia, donde un pequeño
equipo de ingenieros puso en vuelo el primer helicóptero eléctrico, diseñado
con una arquitectura convencional, un rotor principal y un rotor de la cola.
Volta se ha diseñado como un demostrador, por
eso cuenta con un solo asiento, ya que el equipo diseñador espera vender su
habilidad a una compañía más grande. Philippe Antoine, es el fundador del
proyecto Volta.
El helicóptero Volta tiene un registro y un
permiso temporal para volar, otorgado por la autoridad de la aviación civil
francesa (DGAC). El piloto fue designado por el equipo del proyecto y el DGAC
lo aprobó para estos vuelos.
El helicóptero tiene dos motores que son
parte de dos sistemas eléctricos segregados. Se espera que sea más barato
operar gracias al poder eléctrico. Se considera que así pueden reducir la carga
de trabajo del piloto.
Este concepto se espera que sea más amistoso
con el medio ambiente. No sólo por el ruido reducido, sino que se estimó en
350 horas la vida de las baterías de Ion de Litio, que permiten ahorrar 17.000
litros (aproximadamente 4.500 galones) de combustible.
Al contrario de un helicóptero de combustión
interna, la actuación de un motor eléctrico no es afectado por temperaturas
calientes o la altitud alta. Sin embargo, el frío impacta la batería en la fase
de arranque.
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