Fue diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche
Tecnam, en sus instalaciones de Capua.
Realizó su primer vuelo el 13 de septiembre de 2007.
El P2006T recibió su certificado de la Agencia Europea de
Seguridad Aérea (AESA) en 2009, recibiendo a su vez un año más tarde la
certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,7 m (28,5 ft)
Envergadura: 11,4 m (37,4 ft)
Altura: 2,9 m (9,4 ft)
Superficie alar: 14,8 m² (159,3 ft²)
Peso vacío: 780 kg (1719,1 lb)
Peso cargado: 1 180 kg (2600,7 lb)
Peso útil: 400 kg (881,6 lb)
Peso máximo al despegue: 1180 kg (2600,7 lb)
Planta de poder: 2 motores a pistón Rotax 912S.
Potencia: 73,5 kW (100 HP) cada uno.
Hélices: 2 MT Propeller MTV-21-A-C-F/CF178-05
Performance:
Velocidad a no exceder (Vne): 311 km/h (193 MPH; 168
kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 274 km/h (170 MPH; 148
kt)
Velocidad crucero (Vc): 259 km/h (161 MPH; 140 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 87 km/h (54 MPH; 47
kt)
Autonomía: 1000 km (540 nmi; 621 mi)
Techo de servicio: 4600 m (15092 ft)
Régimen de ascenso: 5,8 m/s (1140 ft/min)
La escuela 18 Cañuelas incorporó un bimotor Tecnam P2006T
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