Citroën construyó un Helicóptero con motor Wankel en los
años setenta.
Se llamó RE-2 y probablemente lo mejor era su motor Wankel que
llegó a producir entre 170 y 190 hp, dependiendo del combustible y la
configuración.
El helicóptero tenía 2 plazas y usó en su motor rotores más
grandes y un sistema de inyección de combustible.
Pesaba 700 kilogramos (1543 lbs) en vacío, y podría alcanzar
una velocidad máxima de 205 km/h (127 mph) y tenía una autonomía máxima de 430
km (267 millas).
La idea de Citroën con los RE-2, era competir con el Bell 47
que se usó ampliamente en Francia. Citroën quiso diversificar su negocio y
fabricar algo que también se usaría como una nueva herramienta del mercado.
Se detuvo el desarrollo del helicóptero con tan solo 38 vuelos de prueba, e hizo en mayo
de 1979 su último vuelo, para terminar en el museo de Citroën.
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