Es el helicóptero más testeado en el mercado: su Fenestron® trasero recubre
el rotor y el mando automático de velocidad, ha dado como resultado un nivel de
ruido externo significativamente reducido.
El valor de experiencia:
Los EC130 han evolucionado gracias a la inmensa experiencia de aproximadamente
220 operadores, con unos 410 helicópteros que se han pedido en 50 países. En servicio, los EC130 han anotado más de 820000
horas, y hay uno que lidera, ya que ha volado 14500 horas.
Su tecnología probada y el diseño simple les proporcionan una
proporción de disponibilidad sumamente alta.
El Fenestron® resultó ser silencioso, eficaz y poderoso (demostrado en
vuelo lateral a 47 kts)
Vulnerabilidad baja y alto nivel de seguridad para el personal de
tierra.
Nivel de ruido externo muy bajo (7 Db debajo del límite ICAO).
De mantenimiento fácil y muy resistente al daño por impacto.
Equipamiento electrónico dobles,
multifunción (VEMD®), en LCD coloridos, de fácil despliegue que disminuye la carga de trabajo del piloto. La
comunicación es con radio VFR e incluye
un GPS. Los EC130 T2 también son capaces de funcionar en VFR nocturno.
Cabezal del rotor principal
STARFLEX®
Este compo- nente probado y fiable, tiene un sistema de mando de
velocidad inconstante automático que sistemáticamente adapta el rotor principal
a la fase de la lucha para reducir el nivel de ruido externo, sin arriesgar
potencia disponible.
Tren de aterrizaje exclusivo. Mejora efectos aerodinámicos y previene resonancia de tierra
(patentado).
Asientos normales absorbentes de energía para la tripulación y
pasajeros.
Palas del rotor principal de materiales compuestos, muy resistentes al daño por impactos y a la corrosión
Largo límite de vida en servicio
En el año 2012 la Policía de la Provincia de
Misiones adquirió un Eurocopter EC135.
Capacidad:
Transporte del pasajero
1 piloto + 6 pasajeros en norma o configuración de Stylence®
1 piloto + 7 pasajeros en “8 esquema de los asientos” la
configuración
Evacuación de accidentes:
1 piloto + 1 o 2 camillas + 2 médicos
2 pilotos + 1 camilla + 2 médicos
Transporte de la carga
1 piloto + 3.7 m3 (130.7 ft3) la cabaña de carga
Peso de despegue de máximo 2500 kg 5512 lb
Peso de despegue de máximo con carga externa 3,050 kg 6,724 lb
Peso vacío, 1412 kg 3113 lb
Carga útil 1088 kg 2399 lb
Máximo carga honda carga 1500 kg 3307 lb
Capacidad de combustible normal
426 kg 939 lb
Planta de poder 1 Turbomeca
Arriel 2D artefacto de la turbina
Potencia de despegue 710 kW 952 shp
Potencia Máxima 638 kW 856
shp
Performance a Max. peso de despegue
(ISA, nivel del mar)
Velocidad máxima (VNE)
287 km/h 155 kts
Velocidad de crucero
rápida a MCP 236 km/hr 127 kts
Proporción de subida 8,0 m/s 1600 ft/min
Techo cubierto con potencia de
despegue OGE 2950 m 9675 ft
Sin la reserva de combustible, a velocidad de crucero con los tanques
normales 606 km 327 nm
Autonomía (sin la reserva) 4 hr 00 min
Limitaciones de operación:
Altitud máxima a la que opera 7010
m (PA) 23000 ft (PA)
Temperatura mínima - 40° C - 40°
F
Temperatura máxima ISA + 35°C (limitó a 50°C) / ISA + 95°F (limitó a
122°F)
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