Este es el nuevo helicóptero para cinco
pasajeros, diseñado y fabricado en Estados Unidos por Robinson Helicopter
Company (RHC).
El R66 es algo más rápido y grande que el Robinson R44.
También es el primer helicóptero diseñado por
Robinson que dispone de un compartimento de carga separado.
El R66 recibió su certificado de
aeronavegabilidad y de producción por parte de la FAA el 25 de octubre de 2010,
empezándose a entregar en noviembre de 2010.
El R66 es un helicóptero monomotor, con un
rotor principal bipala, y un rotor de cola también bipala.
Fue anunciado en 2007, siendo el primer
helicóptero de turbina fabricado por la compañía, con la finalidad de extender
su gama de productos y competir con los helicópteros fabricados por Bell
Helicopter y Eurocopter.
El diseño del R66 se basa en el helicóptero
R44, propulsado a pistón. Al no existir un motor turboeje que encajase en el
R66, Rolls-Royce desarrolló un nuevo modelo, el Rolls-Royce RR300.
Características generales:
- Tripulación: 1
piloto
- Capacidad: 5
- Longitud: 11,66 m
- Diámetro rotor
principal: 10,06 m
- Altura: 3,48 m
- Peso vacío: 581 kg
- Peso cargado: 1225
kg
- Planta de poder: 1
motor Turboeje Rolls-Royce RR300.
- Potencia:
300 HP
- Hélices: Rotor
principal y de cola ambos de 2 palas
Performance:
- Autonomía máxima (sin
reserva): 325 millas náuticas / 375 millas
- Velocidad máxima
operativa (Vno): 140 nudos
- Velocidad crucero (Vc):
120 nudos
- Techo de servicio:
14000 pies
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