Este es un avión utilitario ligero biplaza de ala
alta, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche
Tecnam, en sus instalaciones de Capua. Realizó su primer vuelo en el año
1992.
El P92 cuenta con un fuselaje monocasco y una cola con
aluminio con estructura en tubos de acero. Las alas están hechas de aluminio.
La cabina está equipada con controles duales con instrumentos de vuelo
convencionales. Como planta motriz, cuenta con un motor Rotax 912 de hélice de
dos palas con 80 o 100 caballos de potencia según la variante empleada.
Características generales:
Tripulación: uno,
el piloto
Capacidad: un
pasajero
Longitud: 6,40 m (20 ft 11 en)
Envergadura: 8,70 m (28 ft 6 en)
Altura: 2,50 m (8 ft 3 en)
Lance área: 12 m2
(129 ft2)
Peso vacío: 670
lbs (304 kg)
Carga útil: 650
lbs (295 kg)
Max. peso de
despegue: 1212 lbs (550 kg)
Planta de poder: 1
motor Rotax 912ULS, 100 hp (73,5 kW)
Performance:
Velocidad que nunca
debe exceder: 270 km/h (168 mph)
Velocidad máxima:
235 km/h al nivel del mar (124 kts)
Velocidad de
crucero: 215 km/h (105 kts)
Velocidad de
perdida: 63 km/h (33 kts)
Autonomía: 800 km
(500 mi)
Techo de servicio:
4500 m (14,760 ft)
Proporción de
subida: 354 m/min (1161 ft/min)
Quítese carrera:
100 m (328 ft)
Distancia de aterrizaje:
100 m (328 ft)
Cumple con las
regulaciones de aeronavegabilidad, según FRASCO-VLA
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