El fabricante europeo de helicópteros AgustaWestland ha presentado
el primer avión eléctrico con inclinación de rotor y ha dicho ya ha hecho
varios vuelos.
El nuevo avión eléctrico puede despegar y aterrizar como un
helicóptero, pero vuela como un avión. Se llama Proyecto Cero, y sigue la
creencia de AgustaWestland, de que la tecnología de rotor de inclinación es el mejor
esquema para el futuro del avión de alzamiento vertical rápido.
AgustaWestland no es ningún extraño para inclinar avión del
rotor, después de haber tomado los AW609 que eran anteriormente conocido como la Campanilla Agusta
609 paisano inclinación rotor avión. Los AW609 se parecen el V-22 Águila pero
son más pequeño y tiene una cabina presurizada.
El Proyecto Cero tiene dos rotores integrados dentro del ala
del avión.
Los rotores son completamente impulsados por motores eléctricos
y pueden rotarse más de 90 grados.
Su primer vuelo se hizo en Italia en 2011, y era no
tripulado.
Los rotores mientras están apagados están en posición
horizontal, al encenderlos generan un empuje que lo eleva, y durante el vuelo
de crucero, los rotores rotan 90° y actúan como las hélices de un avión, y la
mayor parte de la sustentación será producido por el ala horizontal.
Un motor diesel manejaría un generador para seguir generando
electricidad.
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