Este es un avión ligero bimotor fabricado por la compañía
estadounidense Piper Aircraft. El PA-44 es un desarrollo del monomotor Piper
Cherokee y su uso principal es el de entrenamiento en vuelo multimotor.
El Seminole se fabricó entre 1979-82, en 1989-90 y luego
desde 1995.
Los primeros Seminole estaban equipados con dos motores
Lycoming O-360-E1A6D de 135 kW (180 HP).
El motor derecho es una versión modificada del Lycoming
LO-360-E1A6D que gira en sentido contrario al motor izquierdo. Esta
característica elimina el problema del motor crítico facilitando el control del
avión en caso de fallo de uno de los motores.
Versiones posteriores del Seminole llevaban motores Lycoming
O-360-A1H6.
El Seminole recibió la certificación el 10 de marzo de 1978
e introducido como modelo de 1979
a finales de 1978.
El PA-44-180T Turbo Seminole recibió la certificación de
vuelo el 29 de noviembre de 1979 siendo construido entre 1981- y 1982. Montaba
dos turbocompresores Lycoming TO-360-E1A6D con una mejora significativa en
rendimiento a alta altitud.
El Turbo Seminole incrementa su peso al despegue a 1780kg
mientras que el peso al aterrizaje se mantiene en 1.723 kg.
Características generales:
Tripulación: 1
Capacidad: 3
pasajeros
Longitud: 8,41 m
Envergadura: 11,77 m
Altura: 2,59 m
Superficie alar: 17,1 m²
Peso vacío: 1070 kg
Peso máximo al
despegue: 1723 kg
Planta de poder: 2 motores de 4 cilindros opuestos horizontalmente Lycoming
O-360-A1H6.
Potencia: 135 kW (180 HP) cada
uno.
Hélices: 2 Hartzell HC-C2Y(K,R) de dos palas y velocidad
constante por motor.
Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 311 km/h (193 MPH; 168 kt)
Velocidad crucero (Vc): 280 km/h
Alcance: 1630 km
Techo de servicio:
5213 m
(17103 ft)
Régimen de ascenso: 366 m/min
Carga alar: 100,8 kg/m²
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