Esta es una pequeña aeronave de seis plazas, utilizado como jet
de negocios, y son fabricados por Eclipse Aviation.
Se convirtió en el primero de una nueva clase de Very Light
Jet cuando fue entregado a finales de 2006.
El avión está propulsado por dos motores turbo fan ligeros,
Pratt & Whitney Canadá PW610F montados en las góndolas de la cola del
fuselaje.
La producción se detuvo debido a la falta de financiación y
la compañía entró a mediados de 2008 en bancarrota el 25 de noviembre de 2008.
La compañía se introdujo entonces en la liquidación, el 24
de febrero de 2009.
Después de un procedimiento
largo, Eclipse Aerospace fue confirmado como el nuevo propietario de los
activos de la antigua Eclipse Aviation, el 20 de agosto de 2009 y abrió sus
puertas el 1 de septiembre de 2009.
En octubre de 2011 Eclipse Aerospace anunció que pondría una
nueva versión de la aeronave, que se llamará el Eclipse 550, en producción con
entregas a partir del año 2013.
El Eclipse 500 está basado en el Williams V-Jet II, que fue
diseñado y construido por Burt Rutan 's Scaled Composites en 1997 y por
Williams International.
La cabina del Eclipse 500 cuenta con monitores con tecnología
de cristal y un paquete integrado de aviónica.
Las aeronaves tienen el sistema Avio NG.
El nuevo kit de aviónica fue certificado en diciembre de
2007 y estaba destinado en ese momento a que la mayoría de las aeronaves fueran equipadas con Avio a finales
de 2008.
Características generales:
Tripulación: 1 o 2
pilotos
Capacidad: 4 o 5
personas
Longitud: 33 ft 1 in (10,1 m)
Envergadura: 37 pies 3 pulgadas (11,4 m)
Altura: 11 0 m en (3,4 m)
Peso en vacío: 3550 libras (1610 kg)
Peso Cargado: 5520 libras (2504 kg)
Carga útil: 2400 libras (1089 kg)
Peso máximo al despegue:
5950 libras
(2699 kg)
Planta de poder: 2
motores turbofan Pratt & Whitney Canada PW610F, 900 lbf (4 kN plana nominal
a> ISA +10 C)
cada uno
Rendimiento:
Velocidad máxima:
370 nudos (425 mph,
685 km
/ h)
La velocidad de
calado de 69 nudos (79 mph,
128 km
/ h) en configuración de aterrizaje
Autonomía: 1125 nm
(IFR con 45min NBAA reserva) (1295 millas, 2084 kilometros)
Techo de servicio:
41000 pies
(12500 m)
Tasa de ascenso: 3424 pies / min (1044 m / min)
Distancia de
despegue: 2345 ft
(715 m)
Distancia de
aterrizaje: 2250 pies
(686 m)
Aviónica:
Avio Next Generation
(también conocido como Avio NG)
Displays: Dos monitores de 768
x 1024 de resolución de PFD y una resolución 1440 x 900 MFD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a profefeito