miércoles, 29 de enero de 2014

El Chance Vought F4U Corsair

Este fue un avión caza que estuvo en servicio en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.  
 
La demanda del avión pronto sobrepasó la capacidad de producción de la compañía Vought, por lo que también fue producido por Goodyear y Brewster: los Corsair de Goodyear fueron designados FG y los de Brewster F3A.  
 
Desde la entrega del primer prototipo a la Armada de los Estados Unidos en 1940, hasta la última entrega realizada en 1953 a Francia, Vought produjo 12571 aviones F4U Corsair, en 16 modelos distintos, siendo el caza con motor de explosión producido durante más tiempo en la historia de los Estados Unidos (1942–1953).

Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,1 m
Envergadura: 12,5 m
Altura: 4,9 m
Superficie alar: 29,17 m²
Peso vacío: 4073 kg
Peso cargado: 6300 kg
Planta de poder: 1 motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-8W Double Wasp.
     Potencia: 1678 kW (2 250 HP; 2 281 CV)
     Hélices: 1 unidad cuatripala.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 684 km/h (425 MPH; 369 kt)
Alcance: 1633 km (882 nmi; 1015 mi)
Techo de servicio: 11200 m (36745 ft)
Régimen de ascenso: 16,2 m/s (3189 ft/min)

viernes, 10 de enero de 2014

El Konner K1 Italiano



Los Shows Aéreos como el de Friedrichshafen muestran muchas novedades, en este caso es el lanzamiento del helicóptero Konner K1.

Esta es una aeronave de dos-asientos, con motor de turbina, construido en Italia bajo las reglas para helicópteros pequeños, las EASA CS-27.  

 
Es un helicóptero de perfil muy estilizado, la vista lateral de la foto permite ver este detalle, muy similar al  AgustaWestland AW109.

Desde el frente se ve abajo, unas ventanillas pequeñas muy angulares, similares a las tomas de aire de los autos deportivos como los Ferrari o Lamborghini.
 
El helicóptero cuenta con un motor de turbina con el sistema del mando electrónico FADEC, que se ha desarrollado por el la División de Turbinas de Gas de la firma Konner, de acuerdo con las reglas EASA CS-E.

Puede mantenerse a 250 hp de potencia por 5 minutos, y tiene un índice de crucero de 230 hp. 

Este helicóptero tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, con menos de 2 kg/hp de peso de despegue máximo.  

Performance de actuación:
115 nudos en crucero, con hasta 135 nudos de VNE, con una trepada de 2600 pies/minutos y una autonomía máxima sin reserva de 320 millas náuticas.