jueves, 29 de agosto de 2013

El Superjet 100


Este es un modelo de avión regional fabricado por Sukhoi, dedicado al transporte de pasajeros, con capacidad entre 68 y 103 plazas.  
 
Su desarrollo dio comienzo en el año 2000, siendo diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia Aeronautica. 
 
Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011.  
 
El 21 de abril de 2011 entró en servicio comercial con la aerolínea armenia Armavia. 
 
Características generales: 
Sukhoi Superjet100/95 
Tripulación: 2 
Número de pasajeros: 98 
Longitud: 29,9 m 
Ancho de cabina: 3,236 m (127.4 in) 
Envergadura: 27,8 m 
Altura: 10,3 m 
Planta de Poder: 2 turbinas PowerJet SaM146 
Empuje de despegue: (con los 2 motores) 15400 lbf (69 kN ) 
 
Performance: 
Peso máximo de despegue: 42520 kg 
Velocidad crucero: 828 km/h 
Autonomía de vuelo: 2950 km 
Altitud máxima de vuelo     12500 m (41000 pies)

viernes, 23 de agosto de 2013

El Tecnam P92



Este es un avión utilitario ligero biplaza de ala alta, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, en sus instalaciones de Capua. Realizó su primer vuelo en el año 1992. 
 
El P92 cuenta con un fuselaje monocasco y una cola con aluminio con estructura en tubos de acero. Las alas están hechas de aluminio. La cabina está equipada con controles duales con instrumentos de vuelo convencionales. Como planta motriz, cuenta con un motor Rotax 912 de hélice de dos palas con 80 o 100 caballos de potencia según la variante empleada. 
 
Características generales:  
    Tripulación: uno, el piloto
   
    Capacidad: un pasajero   
    Longitud: 6,40 m (20 ft 11 en)   
    Envergadura: 8,70 m (28 ft 6 en)   
    Altura: 2,50 m (8 ft 3 en)   
    Lance área: 12 m2 (129 ft2)   
    Peso vacío: 670 lbs (304 kg)   
    Carga útil: 650 lbs (295 kg)   
    Max. peso de despegue: 1212 lbs (550 kg)   
    Planta de poder: 1 motor Rotax 912ULS, 100 hp (73,5 kW)   
   
Performance:
    Velocidad que nunca debe exceder: 270 km/h (168 mph)   
    Velocidad máxima: 235 km/h al nivel del mar (124 kts)   
    Velocidad de crucero: 215 km/h (105 kts)   
    Velocidad de perdida: 63 km/h (33 kts)    
    Autonomía: 800 km (500 mi)   
    Techo de servicio: 4500 m (14,760 ft)   
    Proporción de subida: 354 m/min (1161 ft/min)   
    Quítese carrera: 100 m (328 ft)   
    Distancia de aterrizaje: 100 m (328 ft)   
    Cumple con las regulaciones de aeronavegabilidad, según FRASCO-VLA

sábado, 17 de agosto de 2013

Video en un Boeing 747

Un hermoso video con una cámara instalada en el tren de aterrizaje de un Boeing 747, para verlo dar un clic en la imagen.

viernes, 9 de agosto de 2013

HELIUSHUAIA

Como ver ushuaia  desde el aire y en helicóptero.

Una muy buena oportunidad de disfrutar las vacaciones y volar sobre este paisaje helado.