sábado, 24 de marzo de 2012

El Arrow Copter AC 10

Este Autogiro es fabricado en Austria por la empresa FD Composites, y marca una gran diferencia con respecto a sus competidores por la calidad y cuidado de los acabados.

El autogiro cuanta con una planta de poder Rotax 912 ULS de 100 CV, donde está montada una hélice de paso variable, que combianos ambos, le periten alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h, y puede mantener una velocidad de crucero 160 km/h.

El costo del kit desarmado oscila los 59454 dólares, y el autogiro armado, y listo para operar, cuesta unos 126000 dólares.

En este link se pueden ver videos:
http://www.youtube.com/watch?v=xRk9q1T-xT4&feature=related


Características Generales:
  • Fuselaje: 5250 mm
  • Embergadura: 2450 mm
  • Altura: 2600 mm
  • Peso: 250 kg
  • V/max: 200 km/h
  • V/cruise: 160 km/h
  • V/min: 30 km/h
  • Material: en carbono-kevlar (construcción de autoclavo)
  • Peso máximo al despegar: según prescripción nacional 450/600 kg

viernes, 23 de marzo de 2012

El Rotax 912 iS

BRP (Bombardier Recreational Products) presentó en Austria la pasada semana el nuevo motor Rotax 912 iS, que incorpora un sistema de inyección.

El propulsor es la versión evolucionada del popular 912, motor de 4 tiempos y cuatro cilindros cuya potencia es de 100 caballos.

El motor cuenta con encendido electrónico doble y una unidad de control electrónico (ECU) diseñada por Rockwell Collins, a fin de asegurar mezcla la óptima de aire y combustible a cualquier altitud.

Es un 38% y un 70% más eficientes en combustible que los motores de los competidores comparables.

Además de los costos operativos excepcionalmente bajos, es 912 tiene un potencial de 2.000 horas. El único inconveniente señalado por los fabricantes de estos aparatos, es su peso de 63,6 kg, es decir, 6 kg más pesado que el modelo anterior.

Una diferencia que podría ser compensada por la posible disminución de la cantidad de combustible necesario.

El tamaño es prácticamente el mismo que el 912. Tiene mayor eficiencia en la mezcla aire / combustible optimizada para cada cilindro y a cualquier altura, gracias a la eficiente ECU (engine control unit) similar a un auto, con menor emisión de CO2.

Posee un TBO -Time Between Overhauls- de 2000 horas, que permite mayor desempeño.

sábado, 17 de marzo de 2012

El Solar Impulse completa su primer vuelo

Utilizando sólo energía solar, este avión experimental voló ayer desde Payerne (Suiza) hasta Bruselas (Bélgica), en 13 hs.

Piloteado por André Borschberg, el Solar Impulse despegó de la localidad suiza a las 08:40 y siguió el plan de vuelo previsto: atravesó la Alsacia en dirección a Nancy (Francia), luego pasó por Metz y el Ducado de Luxemburgo, para arribar finalmente a Bélgica, donde aterrizó en el aeropuerto de Bruselas a las 21:39 horas.

http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-civil-y-deportiva/item/179-el-solar-impulse-completa-su-primer-vuelo-internacional.html


Solar Impulse, Patrocinado por la UE, Bruselas ha elegido como el primer destino internacional de ruta a cero las emisiones, en un avión alimentado Energía Solar.

Más allá de la importancia simbólica que tiene este reto, que era una prueba importante para el equipo técnico, sobre el cálculo de todas las posibles contingencias en el aeropuerto de Bruselas, el mas grande del mundo. Por no hablar de las solicitudes presentadas para obtener permisos y autorizaciones necesarias para hacer este vuelo y caer en la categoría de Vuelo experimental.

El Solar Impulse HB-SIA, fue diseñado para volar sin la necesidad de combustible y no producir emisiones nocivas. Y el fruto de siete años de trabajo, cálculos y pruebas, llevadas a cabo por 70 personas y 80 socios.

Sus alas son tan grandes como las de un Airbus A340 (63,4m), y es accionado por 12000 células solares integradas en las alas, que le suministran a los motores eléctricos una potencia de 10 CV (cada uno).

Las baterías de litio son de 400 kg y se las utilizará para almacenar energía durante el día y volar durante la noche.

martes, 13 de marzo de 2012

La EAA Argentina y la 31º Convención Anual




La EAA Argentina tiene su aeródromo en Gral. Rodríguez, y alí se realizan las Convenciones Anuales de toda la aviación experimental.

Las aeronaves experimentales
en su matrícula poseen una letra X que los distinguen, y luego estos se exponen en el aeródromo de Gral. Rodríguez, en la Convención Anual.

Son construidos con las herramientas y
materiales más llamativos, estos no se encuentran homologados por ninguna fábrica, sin embargo vuelan, y muchos de ellos bastante bien.

Algunos aviones experimentales están inspirados en aviones de fabricación comercial.

El construir un avión experimental tiene un costo sensitivamente menor a comprar un avión construido en una fábrica.

En la EAA se brinda toda la información para que cada uno pueda construir su aeronave.

Acá estan algunas fotos, pero por mas deben concurrir perosonalmente.

Les dejo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NI_Abp072KA&feature=related



.

domingo, 11 de marzo de 2012

Nuevo simulador de vuelo

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a instalar, después de 20 años, simuladores de vuelo en el país para instrucción y capacitación de sus pilotos.

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.

Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con distintas pantallas (VPT), hasta replicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados.

Un simulador de movimiento completo, denominado full motion simulator flight, duplica todos los aspectos de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos básicos de la aeronave.

El primer simulador que ingresa es el Embraer 190. La capacitación de los pilotos en forma completa se iniciará a principios de abril del año 2012 en nuestro país.

Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA)

La misión de este Centro es: formar y entrenar pilotos aerocomerciales en distintas flotas, con un alto grado de conocimiento y compromiso.

El CEFEPRA queda constituido como una unidad organizacional, rango gerencia, dependiente de la Sub Gerencia General de la Empresa.

La misma prestará servicios tanto a Aerolíneas Argentinas como Austral y a requerimiento de ellas teniendo en cuenta:

- El plan comercial de la empresa
- La incorporación de flota
- La desafectación de flota
- La habilitación de los pilotos
- Los cambios de flotas de pilotos

Asimismo podrá prestar servicios a terceros, comenzando por nuestros socios en SKY TEAM, y contratar las horas que se requieran en caso de necesidad.

Su funcionamiento en pleno será las 24 horas del día (22 horas de dictado de cursos y 2 horas de mantenimiento menor) y con un funcionamiento de 350 días (15 de mantenimiento mayor).

Ver link de los primeros simuladores de Aerolíneas Argentinas:
http://profefeito.blogspot.com/2011/01/el-simulador-de-vuelo.html