viernes, 22 de mayo de 2009

Servicios Complementarios


En los talleres de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, y dependiente del Área Técnica, se encuentra un sector denominado Servicios Complementarios, dedicado a una parte importante de nuestra actividad aerocomercial como es el cuidado, mantenimiento y fabricación de algunos elementos internos del avión.

Dentro de sus numerosas responsabilidades que pueden enumerar por ejemplo: la fabricación de las fundas de tela de los aviones de pasajeros y tripulantes como también las fundas de los asientos y los apoya brazos; las cortinas divisorias de las cabinas de pasajeros y tripulantes; las alfombras; las redes de bodegas para contención de las cargas.

Además, los banderines de aviso de acuerdo a la documentación y número de parte en sus diferentes dimensiones y leyendas; filtros de zona de galley y toilettes; toldillas de protección de equipos eléctricos y electrónicos de la línea Boeing.

Paneles térmicos-acústicos de bodegas y las bolsas separadoras de agua del equipo de aire acondicionado.

Asimismo, se fabrican los sellos de unión de alas del Boeing 747, que anteriormente se importaba de los Estados Unidos.

En el sector lavadero, se realizan tareas de limpieza a seco, ahí se procesan todos los elementos de origen textil como fundas y cortinas.

El lavado con agua, se utiliza para el mantenimiento de los cinturones de seguridad y las redes de bodega.

Un sector muy importante.

viernes, 1 de mayo de 2009

Los logros del Aeroclub en 1988-89


Se consiguió enco- lumnar, de acuerdo a los linea- mientos de la Agrupa- ción del Personal de Aerolíneas Argentinas, a los apasionados de las prácticas aerodeportivas.

Se realizaron reuniones con los principales entusiastas entre los cuales quedó formada la Comisión Directiva del Aeroclub del Personal de Aerolíneas Argentinas.

Se realizó la venta de un Bono Contribución, para recaudar fondos para el depósito de la Personería Jurídica.

Se realizaron contactos con personalidades políticas del Partido de Gral. Las Heras (Bs. As.) para lograr la cesión del predio donde se construiría el lugar apto para el vuelo.

Se logró finalizar el trámite de la Personería Jurídica el 1-12-1988, con N° C-1.501773.

Se procedió al cobro de cuotas sociales desde el recibo de sueldo, para engrosar los fondos necesarios para desarrollar las gestiones.

Se participó de una exposición realizada en Gral. Las Heras los días 16 y 17 de agosto de 1988, a total beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del partido. La misma sirvió a la vez, para hacer conocer la actividad y los propósitos ante la comuna.