sábado, 28 de febrero de 2009

Banco de Pruebas de Aerolineas Argentinas


En el Banco de Pruebas de la Base Ezeiza se efectúan los test de los motores antes de instalarlos en el avión.

Se usan para medir la eficiencia de las turbinas, permiten conocer con precisión el valor de la potencia que suministra el motor, sin necesidad de montarlo en la aeronave, además permite observar posibles fallas de armado, como perdidas y desgaste de metales.

Este Banco de Pruebas es de procedencia norteamericana y sus operadores han recibido la capacitación adecuada para obtener los resultados que la fábrica del equipo avala como confiables.

En él se pueden testear turbinas de los siguientes fabricantes: Pratt & Whitney, Rolls Royce y Garrett.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Club Cóndor


Los pasajeros que vuelan frecuente- mente por Aerolíneas Argentinas tienen su propio club, este se llama, Club Cóndor.

Este es un servicio exclusivo que suma beneficios a los kilómetros recorridos en Aerolíneas Argentinas, mediante el cual la empresa retribuye la preferencia de los usuarios.

Cada nuevo socio recibe una cuponera que lo acredita como tal y le permite ir computando los kilómetros recorridos en vuelos internacionales para acceder a los distintos beneficios.

Los kilómetros correspondientes al tramo volado se cargan automáticamente en la cuenta del socio, quien cada bimestre recibe un resumen con su estado de cuenta.

Al acumular 15.000 km el socio del Club Cóndor recibe la tarjeta de identificación. De esta manera, está en condiciones de acceder al primer escalón de beneficios, que se incrementan con cada vuelo internacional.

A los 15.000 km el pasajero pasa de Clase Turista a Exclusiva. A los 30.000 km pasa de Exclusiva a Primera, pudiendo optar por dos pasajes de ida y vuelta a un destino fijado. Con 75.000 km se obtiene un pasaje de ida y vuelta en Clase Turista a cualquier destino de Latinoamérica. A los 225.000 km se obtienen dos pasajes de idea y vuelta en primera clase a cualquier punto de la red.

Para mas datos consultar en este link:
http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=24&idIdioma=es

sábado, 21 de febrero de 2009

Aerolíneas Argentinas una Empresa


Hacia 1929 los cielos de la Patagonia Argentina eran atravesados por los rugientes motores de los aviones comerciales de Aeroposta Argentina, en vuelos hacia el sur destinados al transporte de correspondencia y de ocasionales pasajeros.

Más adelante fueron surgiendo nuevas empresas destinadas a cubrir otras regiones del país: Zonda, hacia las provincias centrales y Cuyo, Alfa,con vuelos hacia la Mesopotamia, e internacionalmente fue F.A.M.A. (Flota Aérea Mercante Argentina).

El 7 de diciembre de 1950 se fundó Aerolíneas Argentinas, reuniendo a aquellas en una sola empresa del estado.

Desde los primeros DC6, destinados entonces a cubrir las rutas a Europa, pasando por los Comet 4 y los Carabelle, hasta llegar a los poderosos Boeing 747, Aerolíneas Argentinas cubrió los estadios de su evolución empresaria atendiendo a la incidencia de diversos factores.

El más dinámico de ellos, el pasajero, que habiendo adoptado al avión como medio de transporte por excelencia, fue planteando sucesivas exigencias a las que Aerolíneas respondió en todo momento. Como correlato de esa superación continua se fue consolidando el prestigio internacional de la empresa, por sus eficientes prestaciones en competencia con las grandes compañías del mundo. Ello a su vez fue generando la necesidad de tomar la iniciativa en muchos aspectos.

Algunos, como haber volado el primer Jet en Sudamérica (uno de los primeros del mundo), o la apertura del camino hacia oriente por la ruta transpolar, colocan a Aerolíneas Argentinas en una franja de posición de vanguardia.

A todo esto, el carácter de empresa nacional le impone una función social que se traduce fundamentalmente en el diseño de sus rutas, concebidas para acercar personas y pueblos, favoreciendo el tráfico de bienes y dinamizando del turismo local e internacional.

viernes, 20 de febrero de 2009

Filosofía Aerolíneas Argentinas


Para la gran mayoría de los argentinos, pensar en un viaje en avión equivale a pensar en Aerolíneas Argentinas. Esto demuestra el alto grado de popularidad aún entre quienes no han volado en ella.

Muchos factores, indudablemente, se combinan para determinar esa identificación. El nombre, los colores, la función social, la reconocida calidad de su servicio, son los argumentos que pesan en el público.

Conciente de esa realidad y de la importancia del aporte aéreo para nuestro país, Aerolíneas Argentinas ha asumido cabalmente su responsabilidad, conformando una flota moderna, segura y rentable, y perfeccionando continuamente sus servicios en tierra y a bordo.

Se cumplen así los afectivo fundamentales de la empresa como entidad comercial, como medio de transporte, como imagen de la Argentina en el mundo.

Aerolíneas Argentinas, a la altura de lo mejor.

Editado en la Revista de Aerolíneas Argentinas, en 1985.

Boeing 747 LV-OOZ - BOCA


En noviembre de 2003, el Boeing 747 LV-OOZ de Aerolíneas Argentinas fué pintado con los colores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors, para conmemorar el pentacampeonato.
El avión realizó el primer vuelo con la nueva camiseta el 6 de noviembre de 2003 de Ezeiza a Miami, a partir de ese momento, la máquina fué ampliamente fotografiada en cada aeropuerto que aterrizaba.

jueves, 19 de febrero de 2009

El Profe en la compu


En la Oficina de la Gerencia de Control de Calidad, junto a mi primera computadora, que está conectada en red a través de la señal de microondas, (corría el año 1985).

No tiene disco rígido local, él mismo está a 40 km de distancia en el servidor del Centro de Cómputos.

El modelo es la Terminal IBM 3270, (más antigua que la que aparece en LOST), y se podía controlar materiales en stock, verificar las listas de pasajeros, enviar y recibir mensajes SITA y Telex, consultar la reserva de pasajes, verificar tarifas de hoteles y vuelos, cargar con parámetros el sistema ECM de Pratt & Whitney, etc.

Los compañeros seguían festejando


En la salida continuaba el entusiasmo del fin de año, por eso es que los compañeros seguían festejando, arrojando papelitos en la salida al estacionamiento de la Base Ezeiza de Aerolíneas Argentinas.

Acción Social


El Profe junto al Personal de Acción Social, tambiém despedimos el año con ellos.

La Gerencia de Planeamiento


No podía faltar el brindis para despedir el año en la La Gerencia de Planeamiento y Control.

La Gerencia de Planeamiento


En este caso, los compañeros de la La Gerencia de Planeamiento, despiden el año con una gran fiesta y almuerzo, que bien que la pasamos.

La Gerencia Ingeniería


En este caso, aparecen los compañeros de la Gerencia de Ingeniería, Sector Documentación.

La de Gerencia Ingeniería


Otro grupo del personal de Aerolíneas Argentinas, de la Base Ezeiza, en la Gerencia de Ingeniería, Div. Proyectos, junto al Ing. Ganddini.

martes, 17 de febrero de 2009

El Profe y Medina


Esta es otra de las visitas a Simuladores de Aerolíneas Argentinas en el Edificio de Catalinas, alli estaban los simuladores EPG, de Boeing 737 y Boeing 727.

Con Medina y Amenos


Frente al Simulador EPG en Edif. Catalinas, Medina, Amenos y personal de visita de Canopus Travel.

Simulador B737


La misma visita a Simuladores de Catalinas, ahora en el B737.

Simulador EPG


Otra visita al edificio Catalinas, este es el Simulador EPG, el mismo cuenta con las funciones básicas para el vuelo por instrumentos, pero a ciegas.

En la foto se aprecia la puerta lateral y la compuerta superior, las mismas son cerradas al ingresar el piloto.

Por supuesto, muchas personas vieniron a conocer estos simuladores, esta es una de tantas visistas que efectuamos.

Simulador B707-387B


Este era el Simulador del Boeing 707-387B, visto desde el exterior, (respecto del anterior, este no cuenta con monitores en los parabrisas, por lo tanto, se vuela a ciegas).

Aquí fue la primera sede del Aeroclub del Personal de Aerolíneas Argentinas.

Estaba ubicado en el edificio de Versailles de la calle Arregui, cerca de la cancha del Club Velez Sarsfield, esta es otra de las visitas.

Simulador B707


En esta ocasión fuimos al Simulador de Vuelo del Boeing 707 con Oliver José, Ferrari Javier y Bazan Gustavo.

Simulador B707


En esta ocasión, son Mateos José y Gagliardi Ariel (2 de los socios del Aeroclub del Personal de Aerolíneas Argentinas), los que pilotean el Simulador del Boeing 707 en Versailles (Capital Federal), dando un muy prolijo desempeño del vuelo simulado y a ciegas (solo por instrumentos), ya que este modelo no posee monitores en las ventanillas.

Los Simuladores


El Simulador del Boeing 737-287, visto desde el exterior, estaba ubicado en el subsuelo del edificio de Catalinas de Retiro, esta es una de las tantas visitas realizadas.

Simulador B737-287


El Simulador del Boeing 737-287, visto desde el interior con el profefeito al mando, este tiene la particularidad de que en las ventanillas hay monitores que muestran distintos escenarios/pistas.

Este Simulador estaba ubicado en el subsuelo del edificio de Catalinas de Retiro, esta es una de las tantas visitas realizadas con el personal del Aeroclub de Aerolíneas Argentinas.

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar, o simular, la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.

Son réplicas de cabinas en tamaño real, montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados.

Los simuladores de vuelo son muy utilizados para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación, el entrenamiento de pilotos militares, simulación de desastres o fallas en vuelo y desarrollo de aeronaves.

Debido a que los vuelos reales son peligrosos para pilotos sin un entrenamiento previo, desde los primeros días de la aviación, diversos esquemas fueron usados para que los pilotos pudieran sentir la sensación de volar sin ser realmente aerotransportados.
Los simuladores de vuelo son un elemento esencial individualmente en cada piloto y en el entrenamiento de la tripulación de vuelo. Ahorran tiempo, dinero y salvan vidas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Aeroclub



Este era el logotipo diseñado para el Aeroclub del Personal de Aerolíneas Argentinas.

Nuestras reuniones comenzaron en Base Ezeiza, y continuaron por Simuladores Versailles, Simuladores Catalinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Gerencia Aviones


Ahora seguimos con los compañeros de la Gerencia Aviones.

Siempre en la acción, tanto en Ezeiza, como en Aeroparque y el resto de las Bases diseminadas en el pais y el mundo.


Ingeniería Proyecto


En esta ocasión la foto que he tomado es del Sector Ingeniería Proyecto (Base Ezeiza), estan posando con ellos Gustavo Bazan y Javier Ferrari, el momento es Fin de Año, por eso es que estan brindando, y hay espíritu muy festivo.

Un lindo recuerdo junto a nuestros compañeros.

jueves, 12 de febrero de 2009

Gerencia de Calidad II


Ahora si, al fondo se encuentra Osvaldo Spinelli, luego Ariel Middea, a su izq. está Gustavo Bazan, a su izq, Jorge Gómez, a su izq. Raul Medina, a su izq. Javier Ferrari, y delante el Profe Feito Enrique.

Gerencia de Calidad



En esta foto estan, Juan Skucka (adelante), el Profe Enrique Feito (2° lugar), Javier Ferrari (3°), Jorge Gómez (4°) y Ariel Middea (al final).

Estamos en un rincon de la Gerencia de Calidad, en la Base Ezeiza, en la hora del refrigerio.

Quien saca esta imagen es Osvaldo Spinelli, que aparecerá en la próxima foto.